domingo, 9 de enero de 2022

Vivir una vida auténtica

Una vida auténtica es aquella en la que se tiene el coraje de vivir desde el corazón siempre que se haga de forma realista, atendiendo a nuestras prioridades y siendo conscientes de lo que realmente queremos y cómo lo podemos conseguir.

Vivir desde el corazón requiere de una decisión clara, firme y estar dispuestos a no tenerlo todo controlado, estar abiertos a la incertidumbre de este mundo cambiante. No siempre resulta fácil o cómodo vivir así pero alguna fuerza interna nos va guiando a llevar una vida más plena y sencilla en la que se valoran las pequeñas cosas y se vive el momento sin perderlo para estar pensando a menudo en el pasado o en el futuro. Una vida como ésta nos hará sentir en paz y apreciar el contacto con la naturaleza que nos aportará tranquilidad, una sensación de ligereza, como si nuestras preocupaciones se fueran desvaneciendo.

Otra forma de sentir bienestar interno es a través de la meditación o conexión con nuestro interior, cerrando los ojos y dejando pasar los pensamientos que aparecen y desaparecen. Si no enfocamos en ellos nuestra atención, acabarán pasando de largo.


Vivir una vida auténtica implica:

- Vivir de acuerdo con uno mismo, dejando atrás falsedades que nos han estado confundiendo durante mucho tiempo y que nos han producido desequilibrio emocional.

- Se trata de ser nosotros mismos, lo que realmente somos.

- Estar presentes, apreciar o reconocer la vivacidad de cada instante, detalles que cuando vamos deprisa o hacemos demasiadas cosas a la vez, pasamos por alto sin que nos demos cuenta. Entonces nos perdemos la vida, cuando en realidad se trata de vivirla con conciencia, pasa a paso, respirando con cada momento, observando con calma y ampliando la perspectiva de las cosas. Además, cuando llevamos a cabo una vida así, de forma innata nos convertimos en personas más creativas y creemos en nosotros mismos.

Una vida plena nos muestra nuestro verdadero rostro, nuestro potencial y nos conduce a desarrollar la determinación y las habilidades necesarias para llevar todo esto a cabo. Vivimos en verdad y en armonía con nuestro ser, simplemente, vivimos como somos.

Autora texto e ilustración: María Jesús Verdú Sacases

Técnica ilustración: Pastel

1 comentario:

Gabriela dijo...

Así es como hay que vivir, auténticos y conectados.
Feliz 2022.