sábado, 19 de mayo de 2012

La belleza del instante



Reconocer y admirar la belleza del instante nos ancla profundamente en el momento presente, en el cual nos dejamos abrazar por él y sólo estamos él y nosotros. En la naturaleza resulta sencillo sentir este estado emocional en el que estamos alerta a las percepciones para captar lo que nos rodea y nos sentimos particularmente relajados por el murmullo del agua, el canto de los pájaros o la brisa rozando las hojas de los abetos. En esos momentos nos abrimos a la magnificencia y la perfección de todo lo que es y podemos apreciarla sin juzgarla, simplemente nos abrimos a su inmensidad y sabiduría, la sabiduría de la madre naturaleza. 

El momento se manifiesta de forma natural y espontánea como una alfombra que se despliega ante nosotros y que abre su telón para que nos fundamos en él y nos sintamos plenamente presentes. Incluso los sonidos de la naturaleza pueden actuar como elementos que nos traen de vuelta al presente, si nos hubiéramos dejado distraer por nuestros pensamientos. 


El susurro de la vegetación, el juego de claroscuros sobre la hierba, la elevación de las montañas o la frescura de la llovizna nos recuerdan que existe belleza en todo lo que vemos y que, cuánto menos juzguemos, más la disfrutaremos, simplemente, contemplándola y llevándola a nuestro ser, ese ser que se activa completamente en el presente y que invita al ego a caerse o a ir tomados de la mano hacia la unidad de la que todos provenimos.
 Safe Creative #1205191670387

11 comentarios:

lichazul dijo...

todo es un instante ...nosotros somos lo mismo

besitos y luz

Carolina dijo...

Hola Maria Jose, que paz gloriosa se respira por aqui, en un susurrante bosque como este realmente sentimos que somos uno con el universo, que vibramos con la misma magica energia. Revivimos!
Un abrazo.

Sandra Figueroa dijo...

Hola amiga, que bella brisa de emociones me regalas hoy al entrar a leerte, bella reflexion que me agrada y me llena de luz. Cuidate mucho

Ricardo Tribin dijo...

Querida MJesus.

El instante, el momento, el ahora, todos conjugados.

Gran abrazo

METAMORFOSIS dijo...

pero es que la naturaleza es perfecta y admirarla es un lujo del que debemos aprovecharnos.
Un montón de besos.

Irhati dijo...

Que bellos pensamientos plasmas en estas reflexiones que nos llevan inevitablemente a escudriñar el alma.
Me gustará seguirte con tu permiso.
Un abrazo.

lichazul dijo...

gracias por tu huella , pasa un precioso fin de semana

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, María Jesús

Disfrutemos del instante, del presente, de la naturaleza, de los demás, de todo lo que nos rodea, despertemos nos daremos cuenta que somos plenos.

Besotes.

Luna dijo...

Emociones...

Saludos muchos.

Franziska dijo...

La vida la vivimos un instante. Solo cuando nos hemos alejado de ese momento, es cuando percibimos el tiempo. Por eso yo también creo, como tú, que lo verdaderamente importante son los instantes que no podemos olvidar.

Un abrazo. Franziska

Ricardo Tribin dijo...

Querida Ma. Jesus,

A cada instante te descubro como una magnifica escritora y como una especial persona.

Un abrazo.