miércoles, 4 de enero de 2012

El agradecimiento como forma de vivir el día a día


El agradecimiento sentido desde lo más profundo del corazón nos conecta con la abundancia y nos sintoniza con el aquí y el ahora, a la vez que enriquece todas aquellas experiencias que están por sucedernos.

Una persona agradecida eleva su vibración, reconoce la luz en todo y en todos y valora la sencillez y la belleza que le rodean como el más preciado de los tesoros. Además, el agradecimiento nos impulsa a la aceptación y, en ocasiones, a la humildad pues sólo el sensible y el humilde reconoce lo grande en lo pequeño y sabe darle las gracias, reverenciarlo y percibirlo como algo sagrado y perfecto.

Agradecer cada día todo aquello que nos hace la vida más ligera, que nos allana el camino y que nos facilita las cosas es fundirnos con nuestra esencia más humana y desinteresada. El agradeciento es un camino que hará que la vida cada vez sea más generosa con nosotros y nos aporte experiencias que sean como chispas de alegría para nuestro corazón.

El agradecimiento nos hace sonreír y aceptar todas las bendiciones que nos suceden a diario y que otros pasan por alto. Esta es una de las razones por las que el ahora nos alinea con el ahora, sobre todo, porque nos permite reconocer la luz sutil que se halla en todo y que, a veces, no es visible a simple vista pero sí ante la mirada de un corazón agradecido.

El agradecimiento nos convierte en mejores personas y nos empuja a cuidar nuestro entorno como forma de hacer crecer a las razones por las cuales dar las gracias cada día.

Da las gracias incluso a las cosas inanimadas pues en todo reside un alma invisible que capta todas las sensaciones recibidas y que nos retornará la misma moneda de cambio.

Las personas de pensamiento positivo tienen una tendencia natural al agradecimiento, el cual se convierte en el centro de sus vidas y las transforma como por arte de magia.

Safe Creative #1201040848655

16 comentarios:

Mari Carmen dijo...

Mª Jesús es un excelente post. El agradecimiento es algo muy importante y que todos tendríamos que tener hacia todo y hacia todos, pues parece que como que todo está dado nada se agradece, es como si tuviese que estar ahí, y son tantas y tantas las cosas por las que tenemos que estar agradecidos y nos olvidamos de ello que de verdad que da pena.
Gracias por este excelente post y te mando un fuerte abrazo

Normis dijo...

El agradecimiento nos convierte en mejores personas ........ y nos hace bien al corazon , tanto darlo como recibirlo , gracias amiga por estar !!!!
un abrazo y mil sonrisas

METAMORFOSIS dijo...

Hola Mª Jesús.
Me ha gustado mucho leer esta explicación, porque yo soy mucho de dar las gracias.
Estas navidades por ejemplo mas que felicitar las fiestas a la gente, lo que he hecho es darle las gracias a todos los que durante el 2011 me han hecho sentir bien por la razón que sea. Es lo que mi interior me pedía.
Mil besos.

Hada Saltarina dijo...

Gracias, por haber dejado un mensaje de cariño en mi blog en estos momentos especialmente duros para mí.

Besos

Betty Mtz Compeán dijo...

Muy bello texto, el agradecimiento siempre trae consigo nuevos beneficios.
Saludos.

Susana Vera-Cruz dijo...

Amiga querida, cómo no agradecer tu amistad?
Gracias por tan cierto escrito, gracias por tus deseos y pensamientos dejados en mis aguas y sobre todo gracias a tu luz, que irradias tu tan generosa presencia.
María Jesús, amiga de tiempo ya en este pequeño mundo virtual, te dejo un beso y mil jazmines por tu presencia y por darme la oportundad de ser tu amiga en la distancia.
Te quiere.

Sussy-Agualuna

Ricardo Tribin dijo...

Querida Ma. Jesus,

Este tema es claramente tratado por ti y es muy util cuando se aplica.

Gracias!!!!

creaciones un zapatito de cristal dijo...

agradecer es sentir la palabra gracias salida de mis labios y de otros transeuntes a mi encuentro por eso gracias de corazon asi siento besitos de gaviota en vuelo.

Franziska dijo...

Creo, si no estoy equivocada, que es la primera vez que paso por aquí.

Me gusta este tema del agradecimiento y como tú muy bien afirmas, es más feliz quien recibe las cosas sin creer que las merece porque las considera como un regalo que el que cree que tiene siempre derecho a un regalo mejor.

Gracias, pues, por tu ultima visita y amables comentarios en mi juego de la palabra dada. Un abrazo. Franziska

David Cotos dijo...

Exacto, decir gracias es una norma de vida.

Anónimo dijo...

Estimada hermana, Gracias por esta reflexión, es una gran verdad que hermoso es descubrir a persona llena de tantos valores humanos capacez de transmitir vida y dar vida, gracias por formar parte de esas persona que saben dar lo mejor que tiene y el agradecimineto de vivir y ser portadores de felicidad, que Dios esté siempre con usted.

Laura Rosales. Psicóloga y Coach dijo...

Agradecer... un acto de humildad y que llena de alegría a quien lo recibe y a quien agradece.
Un fuerte abrazo,

Laura

Pluvisca dijo...

Buena entrada y mejor sugerencia, lastima que hoy en dia y con la crisis añadida, las personas se nieguen a valorar lo que tienen en su interior.

Besos

mardelibertad dijo...

Gracias por tu visita---
como dicen en mi tierra es de bien nacido ser agradecido
Un abrazo

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Gracias por pasar mi casa, ha sido un regalo para mi y me alegro que mi frase te guste y la graves en el corazón .
El 24 de mayo , me voy a Argentina, allí voy a publicar mis libros. Estoy super feliz
Con ternura
Sor.Cecilia

Marina-Emer dijo...

es verdad ser buen cumplidor del deber es muy importante y saber atender las amistades y los amigos aunque sea con ua felicitación es parte de conservar las amistades y las familias.
yo te deseo una feliz semana con todo mi cariño
besossssssssssssssssssssssssss
Marina