miércoles, 18 de mayo de 2011

Mirar lo ajeno


A veces miramos al otro como dando por supuesto que él está mejor que nosotros y no necesariamente debe ser así. Lo triste de esto es que mientras estamos pendientes suponiendo o imaginando sus condiciones personales o emocionales, estamos descuidando nuestro propio estado emocional, sobre todo, porque quizás prestamos más atención a lo negativo que se halla en nosotros (lo cual nos empuja a valorar o cuestionarnos las condiciones o situaciones ajenas en lugar de reconocernos a nosotros y vivir nuestro presente o tratar de ver al otro como un espejo de nuestro mundo interior) que a lo bueno que se manifiesta o se halla escondido en nosotros. Una excelente opción sería tratar de escudriñar donde se halla nuestra belleza interna, aquella que nos confiere la luz de la verdadera naturaleza humana, en forma de autoestima, honestidad, sinceridad, etc. en lugar de ignorarla y dejar que emociones negativas nos dominen sin ser conscientes de ello y aceptar lo negativo para tratar de pulirlo. Si alguien está mejor que nosotros, debemos alegrarnos por él y, si está peor, aceptar su proceso de evolución y desearle lo mejor.

La mejor opción es pensar que en lugar de mejor o peor, en realidad, se trata de diferentes grados de evolución y que el camino de cada uno es personal y variable, por tanto, lo que hoy es de un modo, mañana puede cambiar pues todo es transitorio y estamos de paso, por eso, si hemos desarrollado el desapego y la aceptación de las circunstancias, más entregados estaremos a la misión de nuestra alma y, por tanto, más profundizaremos en el mejor aprendizaje: el de nosotros mismos, aquél que nos habla desde el silencio, la intuición y certeza que nos otorga la sabiduría interior. En esta sabiduría reside la auténtica magia de la vida porque nos conecta con el ser, aquello que somos en esencia y que estamos destinados a conocer y experimentar.


Safe Creative #1105189249482

15 comentarios:

Hada Saltarina dijo...

Muy lúcido tu texto. Besos

METAMORFOSIS dijo...

la condición del ser humano es así, es prácticamente inevitable pensar siempre que lo de los demás es mejor que lo propio....no valorar suficientemente lo que tenemos hasta que lo perdemos....etc, etc, No debería ser así, pero en una inmensa mayoría lo es...

Laura Rosales. Psicóloga y Coach dijo...

Hola amiga!
Me quedo especialmente con:
"por tanto, más profundizaremos en el mejor aprendizaje: el de nosotros mismos, aquél que nos habla desde el silencio, la intuición y certeza que nos otorga la sabiduría interior".

Qué importante es esto...
UN abrazo muy fuerte

Laura
http://www.elviajedelatortugablanca.blogspot.com

julia rubiera dijo...

bellisimo y reflexivo texto nos regalas princesa, esta asturiana amiga y admiradora te da infinitas gracias y te manda un besin muy grande.

Steki dijo...

Muy cierto, María Jesús. A veces nos ocupamos en ver las cosas en los demás y no revisar las propias. A veces no gusta mirar para adentro pero es muy necesario.
Me encantó ver aquí el video del Ho'oponopono. Yo subí dos posts al respecto. Tomé esta consigna sanadora como propia. Hace mucho bien. Besos.

LO SIENTO
PERDONA
TE AMO
GRACIAS!

La Gata Coqueta dijo...


Me encuentro descansando unos días en mi tierra bañada por el mar Cantábrico.

Pero no por ello dejo de sentir la necesidad de pasar a dejarte unas letras para saludarte y desearte un hermoso fin de semana como presiento va a ser el mio también.

Mis disculpas por no pasar a principio de semana, por más que lo he intentado me ha sido imposible...

Desde esta tierrina donde estoy disfrutando de una vegetación de tan frondoso verdor, te envío un inmenso abrazo repleto de mi cariño!!

María del Carmen

lichazul dijo...

la sabiduría popular tiene un refrán
"el pasto del vecino es siempre más verde"

es parte de la naturaleza humana, no existe nadie que quede fuera de ello, algunos más otros menos, pero todos con una medida incorporada

aprender a sobrellevarla es lo que importa:;)

besitos y feliz fin de semana

Recomenzar dijo...

Que maravillo tu blog,y muy interesante lo que escribiste Lo pondré en practica un beso enorme para vos

Mirta Pagola dijo...

Gracias Ma. Jesús por ser parte del camino y ayudarnos a Despertar. Solo volviendo la mirada hacia adentro encontramos la Verdad, nos encontramos. Mientras tanto seguimos soñando con la ilusión de conocernos...
Abrazo de luz muy fuerte amiga. Tambien gracias por el video de Ho´oponopono. Practica, practica, practica.
Gotitas de rocío.
Mirta

Sandra Figueroa dijo...

Esta brisa de emciones me deja reflexiva. Bello leerte. Besos, cuidate.

Campanita de BarZaires dijo...

Mi querida niña,

Cuantas cosas nos haces ver y descubrir, las cosas que a veces nos pasan desapercibidas a los ojos y que no las tenemos en cuenta, pero ahi está M.Jesús, para hacernoslas ver con esa capacidad tan grande que tiene para hacer lo dificil fácil.

Gracias por tu cariño y por compartir todos tus sentires.

Un beso muy grande.

Campanita de BarZaires dijo...

Se me olvido una cosita, que bonita canción y su significado, me la guardo en el corazón par no olvidarla, preciosa como todo lo que nos das. HO'OPONOPONO. Un millón de besos.

Ricardo Tribin dijo...

Muy especial, mi querida Maria Jesus.

Definitivamente la envidia y la ambicion llevan a muy malos espacios.

Anónimo dijo...

Lo primero gracias por pasarte por mi blog y dejar un comentario!
Me ha encantado tu manera de escribir, transmiten mucho tus textos!
besines

David Cotos dijo...

Bien maduro tu texto y contiene grandes verdades. La verdad hoy lo puede entender, a estas alturas de mi vida y con todo lo que he vivido. sin embargo hace un año quizá no lo hubiera entendido (me faltaban las experiencias que vivi este último año). Saludos.