sábado, 15 de mayo de 2010

Sonreír al ser interior


Abrirse al ser interior es despertar y reencontrarnos con nuestra esencia de niño interior, con aquella perfección que fue creada al nacer y que forma parte de nosotros de forma natural. Pero es algo que acostumbramos a olvidar y a ignorar en parte porque el autoconocimiento implica cambiar lo que se nos ha enseñado durante años, romper esquemas y rendirnos a la evidencia de nuestro propio yo, ese yo que ha estado ahí desde siempre y que se manifiesta desde el estado de la paz y la quietud mental y que nos abre las puertas a la autoconfianza, el positivismo, la flexibilidad y el desapego. Ese ser que nos dice que las cosas son como deben ser, no como nuestro ego nos impone que sean. Vencer eso puede llegar a convertirse en un gran reto con nosotros mismos.


La relación con el ser interior se basa en lo sencillo y en mirarlo desde el amor del corazón no desde los intereses del exterior, que nos manejan y nos encierran en nuestra propia cárcel de emociones sin ser conscientes de ello.


El ser interior está libre de juicios y se nutre de un sentido de unidad consigo mismo y con los demás.


Una meditación que puede acercarnos a él es imaginarlo como la brisa, esa brisa que siempre nos rodea en el aire. El aire siempre ha estado ahí, aunque no queramos darnos cuenta, pendientes de otros detalles que tienen el poder de absorbernos por completo. Es ese aire gracias al cual podemos respirar, el que siempre abraza nuestro cuerpo y nuestras emociones y, que cuando se transforma en una dulce brisa, nos acaricia la piel y puede llegar incluso a penetrar por nuestros poros y cada pliegue de nuestros pensamientos hasta fundirse con el amor de nuestro corazón. Siéntelo así por unos instantes.


¿Notas como tienes ganas de sonreír?... Es tu corazón que te dice que te fusiones con su risa a través de tus labios. Sonreíd al unísono. Sonríele a tu ser interior y a la vida que tienes la dicha de vivir y siéntete tú mismo desde la calma del momento presente.


29 comentarios:

MAMUCHA SILVIA dijo...

a veces, por los avatares de la vida misma, nos apartamos de ese ser interior, y es una manera de ir como abandonandonos a nosotros mismos .
un beso grande¡¡ lindo fin de semana

Anónimo dijo...

Hola hermosa amiga,
La paz interior aparece al instante de leer tus escritos, lo dejan a uno libre de malos pensamientos y es allí donde aparece la sonrisa.
TQM♥

Regina Castejon dijo...

De acuerdisimo, con forme aprendemos o crecemos vamos desplasando, al niño que llevamos dentro. Es motivo de refleccion manter vivo al niño que llevamos, con bien dices sonrier, reir, y no dejar de ser nosotros mismos "“Todas las personas mayores fueron al principio niños. (Aunque pocas de ellas lo recuerdan.)” del Principito. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana

Sandra Figueroa dijo...

Me gusta esta reflexion que pondre en practica porque si noto que tengo ganas de sonreir a la vida, al amor, ........ Besos, cuidate amiga.

Mariajoriso dijo...

La mayor sonrisa esta en el niño que tenemos que recuperar siempre.
Buen post me gusto.
Feliz semana. Riso abrazos

Diosaoasis dijo...

Es una reflexión. Saludines.

Anónimo dijo...

Una gran sonrisa por la lectura de este escrito. Gracias.

Un fuerte abrazo.

Mirta Pagola dijo...

"El ser interior está libre de juicios y se nutre de un sentido de unidad consigo mismo y con los demás."
Es mi primer visita a este blog, me encantó!
Abrazo de luz, Mirta

ROCIO dijo...

Holaaaaaa vengo a contarte que en septiembre vamos a celebrar el III encuentro de poetas en la red y por si te apetece y puedes te dejo el enlace del blog.

Un abrazote.

Rocío

http://iiiencuentropoesiaenred.blogspot.com/

Hada Saltarina dijo...

Desgraciadamente se nos enseñan formas de actuar pero no a ser la actuación en sí misma. Nos alejamos tanto de nuestro interior que acabamos por desconocer a quien mejor deberíamos haber conocido. El encuentro con nuestro interior es un encuentro con la Verdad, y nuestra sociedad suele temer a la verdad por eso actúa de una manera aunque piense de otra según criterios impuestos que resultan más cómodos por exigirnos menos responsabilidad personal.
Besitos, María Jesús

lichazul dijo...

sonreír es la riqueza que se comparte

besitos de luz

Angeles dijo...

El ser interior es libre y sonríe, cuando nos encontramos con el, no importan las circunstancias exteriores, en ese presente del alma siempre hay felicidad.
Buen sábado para ti.
Besos:)

Sandra Figueroa dijo...

Me gusta mucho sentir esta Brisa de Emociones en el alma. Te dejo un beso, cuidate amiga.

J.M. Ojeda dijo...

¡Hola Maria Jesus Verdu!
Un Bonito camino lleno de alma, y caridad.

Saludos de J.M. Ojeda

Anónimo dijo...

Siento esa brisa.Es estupendo leerte y aprender.
Gracias.
Besos

creaciones un zapatito de cristal dijo...

nuestro niño interior pace en silencio pero aveces grita de soledad besitos gaviota

MAJECARMU dijo...

M.Jesús,tu cuento del hada de la confianza..me ha traido hasta aquí,para sonreir al ser interior,que se nutre de una unidad consigo mismo y con los demás..
Gratificante y emotivo tu post,como todos los que nos muestras,amiga.
Gracias por tus palabras.Os dejo por un tiempo,pero volveré.En la vida vamos cumpliendo etapas,que nos renuevan y nos hacen crecer.
Feliz verano y te dejo mi abrazo inmenso de letras cálidas.
M.Jesús

Sandra Figueroa dijo...

Amiga, me gusta meditar al leerte. Te dejo un beso, cuidate. HOy tengo ganas de sonreir y sonrio.

Sherezada dijo...

hola!
me dio gusto ver tu comentario en mi blog.. vine a conocer el tuyo, te dire que en este momento justo de mi vida me dio mucho gusto encontrarme con este post, me tranquilizo un poco...
saludos!

Poseidón dijo...

Hola M.Jesús,

pues desde siempre me pregunte o tal vez no! mi alma me pedia de sonreir para mi interior, por eso le sonrio para estar en armonia todo lo que puedo..

Un placer leerte.

Feliz verano
besos

Poseidón dijo...

M.Jesús,

tods los año suelo pasar por LLEIDA DIRECION Flix.. Tortosa.. Mora.., con destino al LEVANTE para pasar el verano..

AMO MUCHO PASAR POR ESOS LUGARES

creaciones un zapatito de cristal dijo...

besitos y saluditos preciosa ya sobrevole tu bello mundo interior y me voy feliz besitos gaviota

Catalina Zentner Levin dijo...

Lo espiritual es un camino a la paz, tú lo estás recorriendo.

Abrazos,

Inés Bohórquez (Ibo) dijo...

Si a veces el mundo tan atareado no separa de nuestro propio interior, cuantas veces nos sumerjimos en cosas superficiales y no escuchamos nuestra propia voz?

Tienes mucha razon mi querida María Jesús, solo tenemos que detenernos un instante en medio de tanto apuro y sentir que estamos vivos por medio del mismo amor!

un abrazo linda y muchas bendiciones ;)

Recomenzar dijo...

Caca vez que te leo me da paz a mi alma tus escritos poeta son maravillosos.beso

creaciones un zapatito de cristal dijo...

sonreir a ese mullido silencio que embarga el corazon contento besitos gaviota

Unknown dijo...

No puedo estar mas de acuerdo, encontrar en nuestro interior, todo lo que buscamos fuera y deseamos que los otros nos den...

Mirar hacia dentro y respirar y encontrar la paz y la felicidad para despues poderla repartir.

Un beso

Lidia M. Domes dijo...

Qué bellamante lo expresas...

Es un gusto leerte!

Abrazos!

@RusKiiis dijo...

Descubro tu otro blog, gracias a tu visita a mi blog.

Abrazos y saludos otra vez!