domingo, 19 de abril de 2015

Héroes anónimos

Héroes anónimos son aquellas personas excepcionales que para llevar a cabo un propósito noble o altruista lo dan todo a cambio de nada o de poco. Se trata de grandes personas que dignifican la raza humana y que nos recuerdan no con palabras, sino con su ejemplo, que en nosotros existe una parte que nos ennoblece y que podemos desarrollar con compromiso y responsabilidad. Son personas que lo dan todo desinteresadamente a pesar de los obstáculos. 

Estas personas obedeceden a su corazón y no sirven a los intereses de una masa crítica manipulable e influenciable que responde a intereses materialistas u egoístas. 

Imagen registrada*
 


Los héroes anónimos son seres humanos asertivos que sirven a su propósito y que han aprendido a renunciar a todo aquello que los aleja de su misión de vida para centrarse en lo relevante, en lo auténtico, en lo que guía sus vidas. Han aprendido a alejarse de las distracciones para luchar por lo que desean ardientemente, enfocándose únicamente en ello. Son personas que se dan a los demás sin olvidarse de ellas mismas y que aman lo que hacen. Ayudan sin interferir y contribuyen a que este mundo sea un lugar mejor donde vivir. No esperan ni necesitan el éxito ni el reconocimiento ni la aprobación de los demás, simplemente, siguen adelante con lo que su alma les pide: la ayuda a algún colectivo humano -necesitado de la sociedad-, a los animales, al medio ambiente, etc... Son personas que no dañan a los demás y que ejemplifican con sus actos la constancia, la honestidad, el coraje, la solidaridad y la generosidad. 

Una sociedad de valores está integrada por estos héroes anónimos que sin pretenderlo ni ansiar la gloria o la fama, reúnen los valores inherentes a esta sociedad de valores como la  integridad. Se trata de personas que más que pedir o recibir, dan, y su ejemplo inspira a muchos. Luchan por el bienestar de aquellos a los que defienden y a los que entregan sus vidas. 

Así pues, los héroes anónimos son personas con vocación y servicio a los demás y cuyo actos resultan un ejemplo a seguir.       

Autora texto e imagen: María Jesús Verdú Sacases
Texto e imagen inscritos en el Registro de la Propiedad Intelectual 
Técnica imagen: Acuarela      

9 comentarios:

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...

Almas de Gran Nobleza, desnudas ante el Trono de DIOS.


Un Abrazo.
Gracias.

Gabriela dijo...

Esos héroes anónimos están por todas partes haciendo sus obras buenas. Hay que promocionarlos para que sigan sembrando sus semillas de bondad.

Kasioles dijo...

Muchos de esos héroes anónimos necesitaríamos para transformar esta tierra en un paraíso de solidaridad, amor y comprensión.
Me alegra saber que mis recetas te sirven y las haces.
Cariños y buena semana.
kasioles

PEPE LASALA dijo...

Héroes reales que caminan por la vida para hacernos bien. Me ha encantado Mª Jesús. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

Ricardo Tribin dijo...

Gracias querida Ma. Jesus por recordarnos la necesidad de esos maravillosos héroes de vida, dedicados al servicio.

TORO SALVAJE dijo...

Mi aplauso y reconocimiento para todos ellos.

Besos.

volarela dijo...

Tus blogs son preciosos.
Y en ellos hay también una atmósfera divina.

¡Gracias por tu visita! :)

Un abrazo :)

Rayén dijo...

"Son personas que no dañan a los demás y que ejemplifican con sus actos la constancia, la honestidad, el coraje, la solidaridad y la generosidad."

Así es, son personas que tienen un gran espíritu de servicio y no buscan intereses personales, si no, simplemente ayudar sin importar a quién porque tienen un corazón gigantesco.
Como siempre es un agrado leerte, amiga.
Un abrazo y feliz miércoles.

Marina-Emer dijo...

Un hermoso blog...te contesto dese u pueblo que son fiestas de La pilarica pero de la edad medis y hay vendedores vestidos de la epoca y las comidas ,en fin estamos pasando casi tres dias muy contentos mis hijos tambien...
gracias por tu comentario en mi blog ...besos
Marina