martes, 29 de noviembre de 2011

El coraje de ser




Ser uno mismo requiere valentía, determinación y confianza en las propias posibilidades. También implica tomarse con uno mismo el tiempo y la paciencia necesarios para llevar a cabo una introspección que nos empuje al autoconocimiento y a la plena consciencia de nuestras debilidades y fortalezas.

No dejarse influenciar por aquellos que pretenden controlarnos para su propia conveniencia e intereses es otro punto importante para no dejar que nadie nos manipule o confunda.

La soledad puede convertirse en una valiosa herramienta que nos permite conocernos mejor para después poder compartir con los demás todo aquello que hemos experimentado y perfeccionado y que les enriquecerá a ellos.

Llevar a cabo nuestro propósito en la vida requiere estar seguros y tener la convicción de que es el alma quien nos habla y que nos guía por el camino adecuado, sabiendo reconocer y no dar importancia a las pretensiones del ego ni dejarnos bloquear por él. Puede ayudarnos ver al ego y a los miedos que pretende infundirnos como si fuera un enanito malhumorado que viene a gastarnos una broma y no lo consigue.

En el coraje de ser reside lo mejor de nosotros, en expresar desde el corazón aquello que nos define con la autenticidad del ser, ese ser libre de ser y de actuar y cuya sabiduría es nuestro timón en el barco de la vida.

Safe Creative #1111290626050