sábado, 4 de septiembre de 2010

La fuerza de nuestros pensamientos


Nuestra forma de pensar incide de forma directa en nuestra realidad cotidiana. Por tanto, si tenemos una forma de pensar positiva, nuestras circunstancias serán positivas. Y, si no, podemos efectuar los pasos necesarios para convertirlas en positivas, o, al menos, desde nuestro interior, transformarlas, interiorizarlas y vivirlas como positivas en una clara intención de cambio y anulación de lo que nuestra mente juzga como un problema pero que nuestro ser interior afronta como una oportunidad de crecimiento. Podríamos considerar este momento como una especie de sonrisa interior, que siempre podemos poner en práctica para superar más rápidamente los obstáculos que nos impiden llegar al logro.


Incluso, en circunstancias negativas podemos utilizar la fuerza de nuestros pensamientos para adoptar una posición calmada, equilibrada, objetiva y desapegada desde la perspectiva de la aceptación y la afrontación de la situación (en el sentido de no dejarnos agobiar por la situación para poder analizarla en perspectiva, desde fuera). Además, el agobio y el miedo son excusas de nuestro ego para seguir castigándonos y torturándonos con el sufrimiento que nos causa aquello.

Nos ayudará visualizar una solución creativa y pensar en estrategias para permanecer tranquilos en medio del caos.

La fuerza de nuestros pensamientos determina nuestra realidad y se fundamenta en la fe y el compromiso con uno mismo, en la fortaleza interior, en relativizar y hacer frente a los problemas, analitzándolos de forma objetiva, y en la determinación necesária para llevar a cabo nuestras decisiones en pequeños pasos hasta conseguir nuestra meta. Mantener la serenidad ante posibles imprevistos,manifestar una actitud flexible y no desesperarse ante la inseguridad de cómo se desarrollará el proceso o si las cosas no nos conducen al objetivo previsto, es fundamental, pues lo importante no es alcanzar la meta a toda costa, sino adaptarnos y prestar nuestra atención a lo que está sucediendo en el ahora. Probablemente, si no solucionamos el pequeño incidente que nos plantea la vida en ese preciso intante, nunca llegaremos a donde pretendemos.


De mi página web: http://www.mjesusverdu.com/

8 comentarios:

Recomenzar dijo...

Mi pais es Argentina El lugar donde vivo es Miami Tus escritos se enehebran con palabras que tan solo por leer me hacen sentir bien beso

Duarte dijo...

Leído tu articulo, tan solo me queda el equilibrio.
Los humanos, tan dispares en actitudes, acaban por querer seguir los modelos de moda y entran en paranoia, en desequilibrio. Estamos en la era de los psiquiatras y de los psicólogos, si, medio mundo está desequilibrado.
Tu escrito ayuda a encontrar la paz, el equilibrio, la serenidad. Te felicito.

Un gran abrazo, querida amiga

Alexander Camelot dijo...

Hola MARIA
Vengo a saludarte y desearte una hermosa semana..

Cuando te duele mirar hacia atrás y te da miedo mirar adelante, mira hacia la izquierda o la derecha y allí estaré, a tu lado.


Acabo de publicar dos capítulos juntos de mi novela.
Según tus deseos te pego el link para que puedas leerlos con más comodidad..

http://creatividadyletras.blogspot.com/2010/09/regreso-casa-capitulos-vi-y-vii.html

Que la vida te sonría hoy y siempre..

Alexander♥

Caricias dijo...

He enlazodo tu blog, creo que me va a ir muy bien visitarte.
Un abrazo

Hada Saltarina dijo...

Me gusta mucho tu "Brisa de Emociones", querida María Jesús. Y sí, el enfoque positivo libera y ayuda a encontrar soluciones; incluso, diría yo, a crear las soluciones. Muchos besos

lichazul dijo...

felicitaciones

un texto iluminado
las emociones y los sentimientos son capsulas energéticas sin duda

feliz semana

Ricardo Miñana dijo...

Muy buena la reflexion te felicito
siempre es un placer pasar a leerte
que tengas una feliz semana.

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo en que pensar en positivo ayuda, pero no crees que hay como una moda en donde si no piensas así... eres un pobretico..
?????
Besos